Orquideas



El origen de las orquídeas se remonta a China (500 años A.C.) de hecho era una de las 50 hierbas fundamentales en la medicina tradicional china.
También los griegos la adoptaron al considerarla una planta con propiedades curativas y afrodisíacas.
En América, los Aztecas le daban uso medicinal, alimeticio y ornamental. Fueron los conquistadores españoles los que en el siglo XVI la trasladaron a Europa y creció su valor decorativo. Rápidamente, esta hermosa y exótica planta, suscito un gran interés en las clases sociales altas, quienes construían su orquideario como símbolo de su status social.
En el lenguaje de las plantas, la Orquídea simboliza la Seducción, la Sensualidad y la Belleza Suprema, por lo tanto es una alternativa de regalo muy impactante para agasajar a  una mujer.
Hoy se conocen  más de 25000 especies de orquídeas. Entre ellas el Dendrobium.  Su nombre procede del griego, Dendron: Tronco y Bios: Vida, “Vivo sobre los troncos”, esto es por la naturaleza epífita de la planta.
El Dendrobium es después de Bulbophilum el segundo género más numeroso con 1200 especies de orquídeas epífitas.
El dendrobium nobile, es un híbrido de tallo muy largo con flores generalmente blancas con las puntas semirosadas que salen alterándose entre cada hoja, esto la hace una de las especies más elegantes de las orquídeas.