Martín Seligman, Doctor en Psicología. Director del Centro de Psicología Positiva de Filadelfia.
Autor del libro ‘La felicidad auténtica. A sus 69 años de edad sigue investigando el potencial de la psicología para incrementar la felicidad individual y colectiva.
Te compartimos un párrafo de una entrevista realizado por el periódico español “El Mundo.es”
Periodista: ¿Cómo logramos, entonces incrementar nuestro nivel de felicidad?
Martín Seligman: Las emociones positivas se pueden potenciar con herramientas como la meditación, la compasión, la gratitud, el humor… Pero una de las aportaciones más liberadoras de la psicología positiva es precisamente que no hay un único camino hacia la felicidad, que hay otros factores que importan tanta a más que un aspecto meramente emocional. El sentido de la vida no es una cosa que se herede, es más bien un rasgo funcional que depende del individuo, de sus decisiones, de las circunstancias que se ha ido forjando. Si quieres incrementar tu nivel de felicidad, y no puedes ir mucho más allá en tus emociones positivas, seguramente puedas volcarte en algo que te apasione y te ayude a sentirte útil, y eso te ve a afectar a un nivel más profundo.
Periodista: ¿Alguna otra pasión en sus ratos libres?
Martín Seligman: La jardineria. Me apasiona. Me puedo pasar horas con las plantas: me conecto con el mundo natural y es una manera de trasmitírselo también a los niños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario