miércoles, 28 de diciembre de 2011

NOCHE DE REYES ECOLÓGICA!!!

Si tenés hijos, sobrinos o nietos, aprovechá esta Noche de Reyes para dejarles un regalo especial. Un regalo que los ayude a crecer como seres respetuosos y responsables.
La semilla del Respeto y Responsabilidad hay que sembrarla en nuestros niños a  edad temprana.  Y si además esa semilla la siembra un REY MAGO…. Mucho más impacto tendrá en la mente infantil.
Animate a  ser el REY MAGO que regale  una planta y estarás generando la oportunidad de que ese niño comience a:
·         Despertar su interés por el cuidado de un ser vivo.
·         Establecer una relación amorosa con la naturaleza.
·         Despertar conciencia ecológica.
·         Incentivar la responsabilidad por el cuidado del Planeta.
·         Respetar y valorar a las plantas porque son las encargadas de purificar el aire que respiramos.
Para hacerlo más atractivo, podés decorarle la maceta. Pintarla con colores llamativos,  pegarle stickers de sus dibujos preferidos, pintar su propio nombre ó ponerle nombre a la planta.
Recordá que la Begonia simboliza la cordialidad, hay de muchos colores, sus flores son muy atractivas y es de fácil cuidado.

LOS NIÑOS Y LAS PLANTAS

De modo natural a los niños les gusta jugar con la naturaleza. Estar en la tierra, en la arena, sacar hojas de una planta, tocar las flores  son situaciones casi instintivas en los pequeños.
En lugar de reprimirlos, podemos aprovechar esa tendencia natural para que establezcan una relación amorosa con la naturaleza.
Además, poder  darle la oportunidad a un niño que cuide una planta, nos ayudará  para transmitirle un paralelo con su propia vida y de cómo él también debe cuidarse.
·         Así como  asume la responsabilidad de cuidar la vida de la planta, también a medida que crezca tendrá que asumir la responsabilidad de su propio cuidado.
·         Así como una planta necesita buen alimento para desarrollarse, el también necesita de una dieta sana para  crecer fuerte.
·         Así como la planta necesita de los cuidados que otro ser le brinde, él también necesita los cuidados de sus mayores.
·         Así como las plantas brindan alegría y emociones positivas, él también puede generar vínculos  afectuosos  con las personas.
 Si aprovechamos esta actitud natural que traen los pequeños, estaremos fomentando Valores Humanos que tanto necesitamos en  el mundo que nos toca vivir: RESPETO, CUIDADO Y AMOR.

viernes, 2 de diciembre de 2011

ESTA NAVIDAD REGALÁ BIENESTAR !!!

Diferentes investigaciones han demostrado que las Plantas producen un efecto positivo en el humor de las personas.
Una de las explicaciones de esa influencia es porque los seres humanos poseemos dos mentes una racional y otra emocional  y si bien existe una cierta armonía entre ambas, en general es la mente emocional la que domina nuestras conductas. Ante diferentes estímulos del exterior esa mente emocional  se manifiesta y produce un “estado emocional”.
Las emociones negativas nos generan  actitudes negativas. La bronca, el resentimiento, la ira solo nos conducen a un comportamiento antisocial y a estar enojados y tensos todo el tiempo.
Mientras que emociones positivas como LA ALEGRÍA, nos hace actuar de manera amorosa hacia nosotros mismos y hacia los demás. En un estado de alegría lo que nos suceda será visto de modo esperanzador.
Está comprobado que las PLANTAS son un GRAN ESTÍMULO  para despertar   esa emoción de ALEGRÍA.
LA EMOCION DE ALEGRIA:
·         Incrementa nuestra  capacidad de disfrutar.
·         Favorece nuestras relaciones interpersonales.
·         Nos genera actitudes positivas hacia nosotros  mismos.
Por eso esta Navidad, regalá Alegría, regalá una Planta a un ser querido.
Una hermosa Begonia con flores, una Estrella Federal con sus llamativas hojas rojas, son el Regalo ideal para estas Fiestas.!!!